Se suma Tamaulipas al Primer Simulacro Nacional de Protección Civil

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2021 | 7:39 AM

Se suma Tamaulipas al Primer Simulacro Nacional de Protección Civil o2wKcjTZODOE6XNcEjzW.jpg 6As6Fz2Ae8UOGKlpfbGk.jpg

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Protección Civil, se sumó al Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, con la finalidad de fortalecer las capacidades de reacción y concientizar a la población ante una emergencia. 

En ese sentido, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en un ejercicio de gabinete, a través de videoconferencia, en el que se informó sobre la participación de personas e instituciones públicas y privadas en el simulacro, además de la capacidad de respuesta de las entidades ante emergencias. 

Participaron en la videoconferencia mandatarios de diversos estados, así como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda; el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González; Luis Rodríguez Bucio; Comandante de la Guardia Nacional, entre otras autoridades. 

Durante el simulacro, Tamaulipas contó con la participación de 46 mil personas que laboran en 900 inmuebles de dependencias federales, estatales, establecimientos comerciales, hoteles, guarderías y empresas petroquímicas. 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, comentó que en cuanto a la cultura de protección civil, los tamaulipecos van asumiendo cada día más cultura y responsabilidad en materia preventiva. 

Reconoció el esfuerzo que hacen las empresas, los establecimientos y las personas que participaron en Tamaulipas.

“Particularmente me dirijo a los brigadistas de las Unidades Internas de Protección Civil de todos estos inmuebles que participaron”, expresó Granados Ramírez.

Dijo que ante la temporada de ciclones y huracanes, Tamaulipas está listo para hacer frente a esta situación.

cardie