Se solidarizan con niñas con cáncer donando cabello

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de septiembre, 2024 | 1:40 PM

Se solidarizan con niñas con cáncer donando cabello TtJZ2fKgY8LWfxRO7FP3.jpeg

Padres de familia, alumnos y ciudadanía participaron en la campaña “Trenzas de Esperanza” que realiza el Colegio Mexicano para apoyar la fabricación de pelucas destinadas a niñas de la Asociación Voluntad Contra El Cáncer Reynosa-Río Bravo.

Julia García, presidenta de la asociación, comentó que para las menores, contar con su peluca es también sanar sus emociones después de la pérdida de cabello por las quimioterapias.

“Para nosotros, no solo es cuestión de estética, sino de alma. Las niñas se afectan en sus emociones como cualquier adulto; ellas se duelen de la pérdida y es donde entramos nosotros para apoyarlas”.

Entre las personas que donaron, está el caso de la señora Mayra Abundis, quien, tras regresar el cáncer a su cuerpo, decidió donar su cabello antes de iniciar el proceso de quimioterapia que ocasiona que se reseque.

“Tres años es lo que duré con salud y son tres años lo que tenía mi cabello de largo. Nuevamente, me dan el diagnóstico de cáncer, vi la noticia en redes y decidí donar mi cabello”.

Para quienes deseen apoyar durante el resto del año, pueden realizarlo acudiendo a entregar su trenza a las oficinas del Colegio Mexicano, ubicadas en la avenida César Humberto Issasi, colonia El Círculo.

Esta es la séptima edición de la campaña, que ha permitido reunir 5 mil trenzas que se envían a la Fábrica de Pelucas. En 2023, se enviaron 458 trenzas.

UANE