Se registra nuevo bloqueo en acceso a municipio de Hidalgo

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 09 de August, 2022 | 4:53 PM

Se registra nuevo bloqueo en acceso a municipio de Hidalgo

Habitantes de la cabecera municipal de Hidalgo y comunidades aledañas mostraron su preocupación ante el ingreso de alrededor de 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia y Policía Estatal quienes bloquearon el Puente San Antonio, principal acceso al centro turístico y religioso conocido como “El Chorrito”.

Fueron al menos 30 patrullas de las diferentes corporaciones las que ingresaron esta mañana lanzando gases lacrimógeno, según fue denunciado por uno de los líderes de la columna armada Pedro José Méndez.

“Siempre hemos comentado que hay formas para venir a cualquier municipio de parte de la Policía Estatal, Federal, de los Gopes, Ministerial, como sea, siempre hay formas”.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado la tarde este martes donde informó que dichas acciones es en seguimiento a una petición de colaboración de la Comisión Nacional de búsqueda la cual lleva a cabo una diligencia en el municipio de Hidalgo.

Hasta poco después de las 15 horas de hoy martes, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado aún se encontraban en esa región del estado.

Recordar que hace aproximadamente un mes, la carretera federal Cd. Victoria – Monterrey fue bloqueada a la altura del poblado “El Tomaseño” por simpatizantes de la columna Pedro J. Méndez tras la detención y encarcelamiento del dirigente
Octavio Leal Moncada al existir una orden de aprehensión en su contra.

cardie