Se realizará segunda campaña de vacunación contra el COVID-19 del 2023

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2023 | 8:05 PM

Se realizará segunda campaña de vacunación contra el COVID-19 del 2023

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada de vacunación del 2023 contra el Covid-19 con la aplicación de más de 600 unidades para primera y segunda dosis y refuerzos.  

La doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, indicó que esta campaña ahora se lleva a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal debido a que ha sido más accesible para la población.

“Fue más fácil para la ciudadanía llegar al centro de la ciudad y dirigirse aquí para recibir la aplicación de la dosis; ha sido muy práctico y ágil la vacunación”, indicó Arjona Barocio.

La funcionaria municipal también indicó que cuentan también con dosis contra la influenza y explicó que no existe ningún riesgo de salud para las personas en caso de aplicarse las dos al mismo tiempo.

La segunda jornada de vacunación binacional se realizará este jueves 12 de enero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas en la calle Juárez,  entre Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz.

Serán aplicadas la primera y segunda dosis, así como vacunas de refuerzo de la farmacéutica Pfizer para bebés de seis meses a cuatro años; menores de cinco a 11 años, adolescentes y adultos a partir de 12 años, . 

Como requisito para primera dosis a los adultos se les solicita una identificación oficial, mientras que para menores de edad los padres de familia o tutores, deberán llenar un formulario que será entregado al acudir a aplicarse la vacuna.

 El requisito para la segunda dosis o aplicación de refuerzo es presentar el esquema de vacunación Covid-19.

UANE