Se pronuncia Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas contra difusión de fake news

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de enero, 2023 | 6:58 PM

Se pronuncia Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas contra difusión de fake news

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas hizo un pronunciamiento ante las noticias falsas que se han difundido en páginas, medios de comunicación y cuentas de políticos en redes sociales con la intención de crear pánico, y generar una mala imagen de la ciudad.

En relación con lo anterior la presidenta municipal señaló que divulgaron información sin una fuente oficial, utilizando videos antiguos que se publicaron en administraciones anteriores.

“Lo único que buscan es desestabilizar el trabajo de los neolaredenses, pero no vamos a permitir que se manche el esfuerzo de miles y miles de personas que día a día dan su mayor esfuerzo para demostrar la grandeza de esta tierra”, indicó Canturosas.

En esta semana se han estado compartiendo videos de hace más de 3 años, cuando en Nuevo Laredo se vivían tiempos difíciles y que no reflejan la ciudad próspera, importante y dinámica de México y Estados Unidos.

La autoridad municipal denunció que la información está carente de toda ética, pues los medios informativos del vecino estado buscan empañar la labor que los gobiernos, Federal, Estatal y Municipal, para que los paisanos tuvieran un traslado seguro.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), Nuevo Laredo fue la frontera por la que más paisanos cruzaron desde diciembre hasta lo que va de enero

“La realidad es que la confianza regresó a nuestros paisanos ya que esta temporada brindamos más de 82 mil 500 atenciones a connacionales que cruzaron a México por nuestra ciudad, superamos por mucho la cifra del 2021 y 2020”, informó la presidenta municipal.

Por este cruce fronterizo arribaron las caravanas de paisanos más grandes provenientes de Estados Unidos; Querétaro fueron 2 mil 639 vehículos; Zacatecas mil 600 vehículos; y de San Luis Potosí 830 vehículos.

Además Banjercito dio a conocer que durante la temporada que duró del 29 de noviembre al 31 de diciembre se lograron otorgar 18 mil 8 permisos de importación temporal de vehículos y más de 7 mil trámites que se realizaron vía internet por parte de paisanos.

También que del 26 de diciembre hasta el 9 de enero se han registrado más de 25 mil retornos de permisos, lo que representa más del 23 por ciento de retornos que han emitido a nivel nacional.

El Gobierno Municipal instaló un pabellón turístico en las áreas del CIITEV para dar atención, información y servicios de calidad a todos los paisanos que cruzaron por la ciudad. Así como presentaciones artísticas para que los paisanos disfrutaran mientras esperaban al momento de realizar sus trámites.

Para salvaguardar la integridad de los connacionales hubo elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Guardia Nacional, Guardia Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por último la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apuntó que no permitirá que medios de comunicación engañen a la población mediante noticias engañosas.

cardie