Se prevén lluvias en Tamaulipas este martes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2022 | 6:33 AM

Se prevén lluvias en Tamaulipas este martes

Este día, la Tormenta Tropical “Madeline” se localizará al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a disiparse al final de este día.

No obstante, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas, así como lluvias aisladas en Baja California.

Durante la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con ingreso de humedad del Golfo de México, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, así como chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Colima y Michoacán; chubascos en Coahuila y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Aguascalientes.

 El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas calurosas mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

cardie