Se prevé este viernes en Tamaulipas cielos cubiertos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2023 | 8:44 AM

Se prevé este viernes en Tamaulipas cielos cubiertos

En el territorio tamaulipeco se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 24°C y 15°C. Asimismo, tendremos cielos cubiertos con lluvias débiles mayor parte del día. Además, prevalecerán vientos del Noroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 19 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 24°C y mínima de 17°C, Matamoros máxima de 27°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 24°C y mínima de 15°C.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día el frente frío Núm. 13 se extenderá sobre el norte y el noreste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y con las corrientes en chorro subtropical y polar, producirán rachas fuertes de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas sobre el noroeste y noreste de México.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias aisladas y chubascos con posibles descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además del oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, una circulación de alta presión sobre el Mar Caribe, mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

 

BHG