Se prevé este lunes cielos nubosos en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2023 | 9:13 AM

Se prevé este lunes cielos nubosos en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 24°C y 12°C. Asimismo, tendremos cielos nubosos la mayor parte del día. Además, prevalecerán vientos del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 26 km/h.

De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 30°C y mínima de 19°C, Matamoros máxima de 29°C y mínima de 20°C, y en Nuevo Laredo máxima de 28°C y mínima de 18°C.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el norte de la República Mexicana, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en el norte de México, además de lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Sin embargo, por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país; Asimismo, este lunes se establecerá viento de componente sur (surada) en el Golfo de México con rachas de 50 a 70 km/h y durante las primeras horas del martes, se prevé evento de "Norte" fuerte con rachas de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.

Oncológicos 2