Se prevé clima agradable en Tamaulipas este jueves

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2023 | 6:36 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas este jueves

En Tamaulipas se prevé este jueves que las temperaturas oscila entre los 27°C y 19°C. A lo largo del día, prevalecerá viento del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 21 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 27°C y mínima de 19°C, Matamoros máxima de 26°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 27°C y mínima de 18°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente frío Núm. 40 se desplazará sobre el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro polar originará lluvias aisladas en la Península de Baja California.

Por su parte, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al norte de México, en interacción con la corriente en chorro polar y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, lluvias fuertes en Sonora y Coahuila, además de chubascos en zonas del noreste de México.

Existirán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en regiones del centro, sur, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

cardie