Se prevé clima agradable en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 6:42 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este miércoles que las temperaturas oscila entre los 32°C y 20°C. A lo largo del día, prevalecerá viento fuerte de sur, con rachas que podrán llegar hasta 61 km/h .

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 32°C y mínima de 22°C, Matamoros máxima de 29°C y mínima de 21°C, y en Nuevo Laredo máxima de 32°C y mínima de 20°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente frío Núm. 43 en interacción con la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará vientos fuertes con tolvaneras, así como lluvias y chubascos en dicha región, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Por otra parte, la línea seca prevalecerá sobre Coahuila y generará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.

Además, se mantendrá un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en estados del oriente, sureste y Península de Yucatán. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en los estados del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos.

cardie