Se prevé clima agradable en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de March, 2023 | 6:37 AM

Se prevé clima agradable en Tamaulipas

En Tamaulipas se prevé este martes que las temperaturas oscila entre los 27°C y 19°C. A lo largo del día, prevalecerá viento del Sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 21 km/h.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 27°C y mínima de 19°C, Matamoros máxima de 26°C y mínima de 19°C, y en Nuevo Laredo máxima de 27°C y mínima de 18°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente Núm. 39 se desplazará sobre la Península de Yucatán, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas. Dicho frente se desplazará hacia el Mar Caribe, dejando de afectar el territorio mexicano durante la noche.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión se extenderá al interior de la República Mexicana, además de inestabilidad en la atmósfera superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de los estados del norte, centro, oriente y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará y se desplazará sobre el noroeste de México en interacción con la corriente de chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, propiciarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California, chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Chihuahua.

A su vez, se pronostican fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en regiones del noroeste y norte del país.

También, existirán condiciones para la caída de aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en las primeras horas del día.

cardie