Se prevé calor este jueves para Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2022 | 6:42 AM

Se prevé calor este jueves para Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Así mismo informaron que persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó a la población atender los avisos que emite, así como los que proporcionan la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además para este día, ondiciones del monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, interaccionará con la onda tropical Núm. 20 que recorre el occidente de México y, aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, además de chubascos a lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas.

A su vez, la onda tropical Núm. 21 se desplazará sobre el sureste de México y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas. También, se pronostican chubascos en el noreste del territorio nacional, además de lluvias fuertes en Coahuila.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones. 

UANE