Se prevé calor en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2022 | 7:27 AM

Se prevé calor en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles temperaturas superiores a 30 grados Celsius en Tamaulipas, alcanzando temperaturas máximas superiores de hasta los 35 durante el transcurso de la tarde.

También prevén viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

Así mismo, el SMN informó la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

UANE