Se movilizan hacia la frontera con EEUU otros 3 mil migrantes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de junio, 2022 | 10:26 PM

Se movilizan hacia la frontera con EEUU otros 3 mil migrantes

Más de 3.000 migrantes, mayormente venezolanos, salieron este viernes 24 de junio desde Tapachula, Chiapas hacia el centro de México, para exigir a las autoridades que les faciliten el camino a la frontera con Estados Unidos.

Esta es la octava movilización de migrantes sin papeles que se organiza en Chiapas en lo que va de 2022. Según la agencia de la ONU para los refugiados, más de seis millones de venezolanos han salido de su país, este grupo tiene previsto reunirse con otras 5.000 personas, en su mayoría hondureños y venezolanos, que se encuentran ya en México.

Además de eso una nueva caravana de casi 2.000 personas partió desde Honduras rumbo a Estados Unidos, informó la defensora de Derechos Humanos de la nación centroamericana, Itsmania Platero. Los migrantes buscan llegar a Estados Unidos para pedir asilo, pero al arribar a localidades del norte del país su marcha es detenida por autoridades federales.

"Estos son movimientos que están naciendo en Honduras; el país sigue siendo utilizado para el tráfico, tránsito y reclutamiento de niños, niñas y mujeres", lamentó la defensora de Derechos Humanos hondureña.

cardie