Se intensifica búsqueda de tigre en colonias
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 05 de septiembre, 2024 | 5:05 PM
El operativo de búsqueda y captura del tigre de Bengala que escapó la mañana de este jueves de la quinta La Fauna se intensificó tras un nuevo avistamiento en las inmediaciones de la escuela Serapio Rendón, en la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.
Una maestra alertó a las autoridades mediante una llamada al 911, reportando la presencia del felino en el sector. De inmediato, llegaron Protección Civil, Policía de Proximidad, Profepa y personal de la quinta La Fauna para capturar al animal y garantizar la seguridad de los residentes.
Según informó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil, el espacio recreativo se inspeccionó en las vacaciones de Semana Santa y se constató que contaba con medidas de seguridad, pero lamentablemente un accidente permitió la fuga del tigre.
Respecto a la suspensión de clases, se notificó a la titular del CREDE para que consideraran la medida.
Además hizo un llamado a las familias de las colonias Aquiles Serdán, Ejido los Longoria, 10 de mayo y Módulo 2000 Rancho Grande, Constitución, para evitar llamadas falsas, ya que las autoridades están respondiendo a las denuncias ciudadanas y el animal es agresivo.