Se fortalece la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de December, 2017 | 10:35 AM

Se fortalece la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas continúa con el fortalecimiento de su personal, luego de que este es un proyecto de la administración estatal, estableció el titular de la dependencia Irving Barrios Mojica. Al momento de la entrevista, reconoció no tener a la mano el número total de los nuevos elementos que han ingresado a esa dependencia estatal.

“No tengo el número correcto pero de los elementos de policía salieron dos generaciones tenemos cerca de 70 elementos de policías investigadores, sale una generación en estos días de ministerios públicos que superan los 25 ministerios públicos es una generación que sale y la de peritos que tenemos un promedio de 80 a 90 peritos de este años”, detalló.

Insistió en que se continúa con el fortalecimiento de las corporaciones, ya que aún hacen falta elementos en los diferentes departamentos de la dependencia estatal para llegar a la meta que se tiene para antes que finalice esta administración estatal.

“Debe ser un promedio de mil 200 elementos investigadores, 600 agentes del ministerio público investigadores, y es un promedio de 700 elementos de servicios periciales al día de hoy; es el proyecto que tenemos de fortalecimiento de recursos humanos durante la administración y contamos como al 50%”, expuso.

Destacó que los nuevos elementos que han egresado provienen del mismo estado y de otras entidades como Puebla, Chiapas y Guerrero, cuyos salarios mensuales giran alrededor de los 22 mil pesos para Agentes Investigadores, Policías, Ministerios Públicos y Peritos.

cardie