Se extenderá programa de regularización del pago del agua

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de noviembre, 2023 | 3:35 PM

Se extenderá programa de regularización del pago del agua

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, confirmó que el apoyo a las familias con adeudos en el pago del agua se extenderá hasta el 2024, debido a la gran cantidad de familias que tiene adeudos en este servicio.

En la audiencia pública que se realizó en la secundaria 56 “José Santos Váldez” de la colonia Arco Iris, se tuvo una gran demanda de ciudadanos que le solicitaron este apoyo para regularizar su situación.

"Hay muchos adeudos en todos los sectores y estamos tratando de que todo mundo se regularice lo antes posible para poder seguir con los lineamientos de Conagua y poder cumplir con las metas que tenemos de reducir la cantidad de deudores y eficientizar el uso del agua".

El Programa Municipal para la Gestión Integral del Agua fue autorizado por el Cabildo, durante el primer mes que se ha aplicado se han beneficiado a los habitantes de las colonias: Nuevo Amanecer, La Joya, Ernesto Zedillo, Olmo, Arco Iris, Balcones de Alcala, Tamaulipas ente otras.

El edil, destacó que dentro del estudio de pago ante la Comapa las cifras han ido aumentando poco a poco, pero se debe superar el 16% de los consumidores que sí pagan el agua, para que se puedan invertir en obras de infraestructura hidráulica que permita mejores drenajes y servicio de agua potable.

BHG