Se emite acuerdo para otorgar gratis las placas para motocicletas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2022 | 6:05 PM

Se emite acuerdo para otorgar gratis las placas para motocicletas en Tamaulipas

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca emitió un acuerdo gubernamental en el cual se conceden beneficios fiscales a las personas propietarias de motocicletas, mismo que determina condonar el 100 por ciento del pago en la expedición o canje de placas. 

A través del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, se dio a conocer que este beneficio estará vigente del 15 de enero hasta el 30 de junio del 2022, en relación a Derechos por Servicios de Control Vehicular y tendrá como objetivo principal el coadyuvar con la economía familiar impulsando beneficios fiscales a contribuyentes.  

Además de mantener un mayor control de circulación de estos vehículos a dos ruedas, ya que son utilizados en muchos casos por la delincuencia para cometer ilícitos.  

En Tamaulipas, se considera a los motociclistas como importantes colaboradores en áreas del sector primario y prestación de servicios, además representan un número importante de propietarios de este tipo, por lo que este beneficio se hará solamente para aquellas personas que acrediten la propiedad mediante la original de la factura, así como contar con licencia de conducir para motociclista vigente en el Estado de Tamaulipas.  

El trámite de licencia también tiene un descuento del 50%. 

En cuanto al resto de los trámites por control o derecho vehicular, el gobierno del estado, mantiene vigente hasta el día último del mes de marzo la aplicación de un descuento del 30%, por lo que, al ejecutarse el descuento, las placas vehiculares prácticamente tampoco tienen costo.  

Con estas acciones, se cumple uno de las metas y objetivos proyectados desde el inicio de la administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsar medidas y políticas públicas que contribuyan en apoyo a las familias tamaulipecas. 

En ese sentido, otra medida que este gobierno implementó, fue eliminar desde el 2019 el cobro de la tenencia vehicular, impuesto que afectaba altamente a la economía de los tamaulipecos. 

UANE