Se eleva a 50 los migrantes fallecidos en un camión abandonado en TX; 22 eran mexicanos, confirma AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2022 | 7:38 AM

Se eleva a 50 los migrantes fallecidos en un camión abandonado en TX; 22 eran mexicanos, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se elevó a 50 el número de migrantes fallecidos en un camión abandonado en San Antonio, Texas, de los cuales 22 eran de origen mexicano.

En conferencia matutina celebrada este martes desde Palacio Nacional, el mandatario envió su pésame a las familias de las victimas y lamentó que ocurran éstas "desgracias" debido a la pobreza y falta de oportunidades.

"Una tremenda desgracia. Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información de su nacionalidad", afirmó.

López Obrador detalló que ya se encuentran en la zona funcionarios mexicanos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos, asi como en las investigaciones de los hechos.

Los cuerpos de al menos 50 migrantes fueron encontrados este lunes dentro y alrededor de un tráiler abandonado en las afueras de San Antonio, informaron autoridades de Estados Unido. Además, al menos 16 personas halladas vivas, entre ellas cuatro menores, fueron trasladadas a hospitales.

William McManus, jefe de policía de San Antonio, informó que la policía tiene a tres personas bajo custodia y señaló que la investigación ha sido entregada al Departamento de Seguridad Nacional. 

UANE