Se desploma helicoptero de la Marina en Tabasco; hay 3 muertos y dos heridos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2022 | 2:56 PM

Se desploma helicoptero de la Marina en Tabasco; hay 3 muertos y dos heridos

Este sábado se registró el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Centla, en Tabasco, dejando hasta el momento tres marinos muertos y dos personas lesionadas.

La caída del helicóptero fue captada en video por personas que transitaban por la zona y en él se observa a la aeronave dando vueltas para después desplomarse.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina confirmó que por este accidente, tres de sus elementos perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital naval.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, detalló la autoridad.

La Secretaría de Marina indicó que se iniciarán las indagatorias correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

La autoridad lamentó el fallecimiento de los tres elementos, “quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”. Asimismo, dijo, se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

UANE