Se blindará frontera desde Brownsville hasta El Paso: Greg Abbott

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de octubre, 2021 | 12:47 PM

Se blindará frontera desde Brownsville hasta El Paso: Greg Abbott

En una medidad para mitigar la crisis fronteriza que se vive en el sur de Estados Unidos, el gobernador de Texas, Greg Abbott ordenó el “blindaje” de toda la zona fronteriza desde Brownsville hasta El Paso.

"Estamos trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para sellar los lugares de sobretensión en la frontera y arrestar a los intrusos", aseguró el mandatario estatal al enfatizar que se continúan aumentando los recursos y el personal de la Guardia Nacional para reducir el flujo migratorio.

Este miercoles el gobernador de Texas, Greg Abbott encabezó una reunión de trabajo donde discutió con otros díez líderes estatales, la crisis fronteriza que se vive en el sur de Estados Unidos.

Desde la ciudad de Missión, Texas, mandatarios de estados como  Arizona, Georgia, Idaho, Iowa, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming abordaron temas de materia de seguridad y manejo de emergencias.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario texano pidió al presidente Biden que se termine de construir el muro fronterizo que comenzó Donald Trump durante la administración anterior.

Asimismo, Abbott, presentó una lista con acciones que se han implementado en su gobierno, mismas que estan enfocadas en asegurar la frontera con México, en las que se inclyen, entre otras cosas, el envío de más soldados del Departamento de Seguridad, los cuales continúan creando “cercas” a lo largo de la zona fronteriza.

Por su parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, aseguró que el aumento de los problemas de delincuencia y drogas en Asu estado se debe en gran medida a la crisis fronteriza.

Mientras que líder de Nebraska, Pete Ricketts, hizo un llamado a la administración del presidente Joe Biden para quue atienda el problema.

UANE