Se apoyará a los sorgueros una vez concluido el proceso electoral: AVA

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 27 de May, 2024 | 8:32 PM

Se apoyará a los sorgueros una vez concluido el proceso electoral: AVA

El Gobernador Américo Villareal Anaya informo, que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones a los Secretarios de Hacienda y de la SADER, para apoyar a los productores de sorgo del Norte de Tamaulipas, con mil millones de pesos, como compensación de los bajos precios de comercialización del grano.

Sin embargo, el apoyo será después de que pase el proceso electoral del 2 de junio.

‘’Dio instrucciones el Presidente para que a través de Hacienda y SADER se den estos apoyos a nuestros compañeros sirgueros, sin embargo, el considera que este tipo de apoyos compensatorios no es bien visto por el proceso electoral, por lo que será seguramente la próxima semana cuando se solucione este tema, porque hay voluntad política para hacerlo”, aseveró Villareal Anaya.

Agrego que la propuesta es apoyar con mil millones de pesos a cerca de 30 mil productores de sorgo, a través de una aportación bipartita entre los Gobiernos Federal y Estatal. 

Dijo por último que se tratara de brindar un mayor apoyo a los pequeños productores, por su baja capacidad de producción, para que sus ingresos sean más equilibrados

UANE