SCJN descartó controversia de desafuero de Cabeza de Vaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de May, 2021 | 5:43 PM

SCJN descartó controversia de desafuero de Cabeza de Vaca 5gpbJ3bANwVN60RuBB0F.jpeg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional acerca del desafuero del gobernador de Tamaulipas, interpuesta por el congreso local del estado.

“Por notoria y manifiesta improcedencia”, el ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, descartó la demanda presentada por el Congreso de Tamaulipas.

La información se publicó a través de la lista de notificaciones del máximo tribunal de justicia del país.

El día 30 de abril, el Congreso de Tamaulipas interpuso la controversia constitucional 50/2021 ante la SCJN para definir la competencia acerca del desafuero del gobernador tamaulipeco, acusado por defraudación fiscal por la FGR, inclusive antes de que el pleno efectuara una votación.

El abogado Alonso Aguilar, especificó durante entrevista que el congreso local ejerció su facultad, que era homologar o no sobre el desafuero del Gobernador, y decidió no homologar.

De esta manera, según afirma el abogado, Francisco García Cabeza de Vaca, solamente puede ser juzgado si hubiese algún delito que perseguir, cuando concluya su cargo, lo cual sería hasta octubre de 2022.

Destacando, el mandatario estatal no puede ser detenido ni se le puede girar una orden de aprehensión.

cardie