Saturan aeropuertos de EU por Día de la Independencia, miles quedan varados

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de julio, 2022 | 10:26 AM

Saturan aeropuertos de EU por Día de la Independencia, miles quedan varados

Con motivo del festejo del Día de la Independencia, los aeropuertos de Estados Unidos han presentado un incremento récord en el número de pasajeros que ha derivado en problemas para satisfacer la demanda con miles de vuelos demorados y cancelados durante este fin de semana, a lo largo del país.

De acuerdo con los datos de Flightaware, este lunes la cifra ascendía a cerca de 15 mil retrasos y más de mil 500 retrasos en este día, mientras que el domingo reportaba cerca de 30 mil retrasos durante el fin de semana.

Debido a esta situación, miles de familias quedaron varadas en los aeropuertos que, según la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) recibieron alrededor de 2.46 millones de pasajeros que pasaron por los puntos de control de seguridad, tan sólo el pasado viernes.

Con esta cifra se logró superar el récor anterior de la era de la pandemia con el que se alcanzaron 2.46 millones y se marcó un aumento del 13% con relación al primero de julio de 2021.

Además de las molestias causadas por estos contratiempos, los viajeros reportaron falta de apoyo por parte de las aerolíneas ante pérdida de conexiones o reservaciones de hospedaje.

cardie