Saturados los centros de detención en Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2019 | 4:21 PM

Saturados los centros de detención en Texas

De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por las autoridades migratorias de Estados Unidos, sus centros de detención para migrantes están saturados debido al alto flujo de inmigración indocumentada que se presentó en el sur de Texas.

Según información de Aduanas y Protección Fronteriza, sus instalaciones en el Valle de Texas incrementaron en un 174 por ciento su reclusión de migrantes, que pusieron bajo custodia a 5 mil 355 personas.

Sus instalaciones en McAllen tienen en estos momentos detenidos a mil 369, mientras el centro de procesamiento tiene recluidos a otros mil 977 migrantes.

Por su parte, el comisionado asistente para asuntos públicos de la dependencia, Andrew Meehan, señaló que el 40 por ciento de los agentes fronterizos en la región sur de Texas, fueron asignados a tareas de procesamiento, liberación y traslado de migrantes.

Señalaron que con la llegada de grandes grupo de migrantes que se esperan, la crisis humanitaria se alargaría y será insostenible  para los agentes realizar todas las tareas de seguridad fronteriza.

Ante esta situación se le exigió al congreso que intervenga y apruebe recursos que permitan enfrentar el problema de inmigración indocumentada que se presenta en la frontera sur del país.

cardie