Satisfecho con la resolución del Tribunal, se tardaron pero resolvieron bien: AMLO sobre elección de Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2022 | 8:31 AM

Satisfecho con la resolución del Tribunal, se tardaron pero resolvieron bien: AMLO sobre elección de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien validó la elección de Tamaulipas y con ello la victoria de Américo Villarreal.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se encuentra satisfecho con la resolución del triunal y aunque se tardaron en resolver "lo hicieron bien".

"Había muchos intereses y los magistrados aguantaron muchas presiones, hubieron campañas de desprestigio en contra de Américo Villarreal y al final resuleven que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo de Tamaulipas, eso es bueno", expresó.

"Se avanzó en el terreno democrático y se debe fundamentalmente al pueblo de Tamaulipas, no voy a dejar de reconocr que pese a las presiones e intimidación, salieron a votar y ahí estuvieron haciendo filas y fue el estado con mayor participación ciudadana en las elecciones de gobernador, eso fue decisivo", agregó.

López Obrador volvió a respaldar al gobernador electo, destacando que es "una persona buena y recta" que logró aguantar la 'guerra sucia' que hubo en su contra, gracias a su trayectoria.

Afirmó que Villarreal Anaya, tendrá una gran responsabilidad como gobernador de Tamaulipas, que de acuerdo al mandatario, "merece un nuevo destino".

"Es una etapa nueva que se va a inaugurar. Yo estoy muy satisfecho y estoy seguro que el dcotor sabe de la responsabilidad que tiene, no puede fallar, no puede quedarle mal al pubelo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar, y nosotros lo vamos ayudar con todo, vamos a que continúen todos los programas que se están aplicando en Tamaulipas y otros más. Yo deseo que sea un buen gobernante", finalizó.

UANE