Sanciona SFP a funcionarios de Pemex por fraude

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2017 | 7:12 AM

Sanciona SFP a funcionarios de Pemex por fraude

Por el delito de fraude, la secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a siete servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que van desde los seis meses a 15 años de inhabilitación, así como multas económica por 49 millones 800 mil pesos.

La dependencia refirió que tras realizar una inspección del Órgano Interno de Control a dicha área de Pemex, se detectaron diversas irregularidades, cometidas el año pasado, por lo que en diciembre se emitió la resolución para proceder a los castigos correspondientes en contra de los siete trabajadores.

"Los actos ilegales consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado.  Ambas acciones significaron un monto por 35 millones 168 mil 419 pesos", precisó la secretaría.

Mediante un comunicado precisó que "firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones".

Tras lo anterior, se comprometió a reforzar los mecanismos de vigilancia y control en las dependencias, entes e instituciones de la Administración Pública Federal para combatir toda conducta violatoria de la ley.

cardie