Sanciona Profeco a 450 tortillerías por irregularidades

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de January, 2017 | 7:11 PM

Sanciona Profeco a 450 tortillerías por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por instrucciones del Procurador Ernesto Nemer Álvarez, mandó a incrementar la vigilancia en diferentes establecimientos de tortillerías de todo el país con el fin de detectar cualquier irregularidad o incremento injustificado del kilo de tortillas, producto en la canasta básica mexicana.

Con esta medida, en las últimas 72 horas personal de la Profeco visitó 500 establecimientos de tortillas, de los cuales 450 fueron sancionados por irregularidades.

Unos de los motivos de monitoreo por parte de Profeco es estar vigilando constantemente el precio de la tortilla, así como también para verificar que las basculas estén correctamente calibradas , a fin de imponer sanciones conforme a la ley a quienes lleven a cabo practicas abusivas en cuanto a este producto.

Tu puedes ponerte en contacto con Profeco en las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones a través de sus teléfono al Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana y para el interior del país esta disponible el 01 800 468 8722 sin costo alguno, o contáctalos directamente a través de su cuentas oficiales Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

UANE