Samuel García pide que su familia no sea parte de investigación de FGR en su contra

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2021 | 8:51 PM

Samuel García pide que su familia no sea parte de investigación de FGR en su contra

Samuel García, Candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, pidió a las autoridades a cargo de investigación en su contra, que dejen fueran del proceso a su familia.

Durante la noche del jueves se anunció que el abanderado de MC en Nuevo León, junto con su esposa, Mariana Rodríguez Cantú y su padre, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por aportaciones ilícitas a su campaña electoral.

"Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa de esto y su papá, de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe", afirmó el candidato.

Destacó que todos los procesos que se han realizado están en orden y “conforme a la ley, todos los candidatos mandamos reportes al Instituto Nacional Electoral”.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, declaró por su parte que nos ha presentado ninguna denuncia formal aun en el caso de Samuel García, pues las investigaciones aun no concluyen.

Asimismo, el candidato informó que no ha sido notificado al respecto, y desconoce de las supuestas carpetas con denuncias en su contra.

“Me entero por medios de un comunicado de la FGR en las que detalla que hay unas supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos y que se van a abrir carpetas que al día de hoy no conozco”.

Aseguró que cuando sea requerido por las autoridades competentes estará presente, mientras tanto, seguirá haciendo actos de campaña.

UANE