¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias intensas para Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de March, 2023 | 1:52 AM

¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias intensas para Tamaulipas

Los próximos dos días, en Tamaulipas se harán presentes lluvias con chubascos, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras, todo esto acompañado de un ligero descenso de temperatura.

Esto debido al frente frío número 39 que se desplaza sobre el norte del país e interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico para las próximas 48 horas de Conagua, el lunes el frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con la corriente en chorro polar, así como el canal antes referido, propiciando lluvias muy fuertes en la entidad y viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Para el martes, habrá lluvias muy fuertes y la masa de aire frío generará un viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en las costas del estado

UANE