Rinde Alcalde de Ciudad Madero su Primer Informe de Gobierno

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2022 | 9:30 AM

Rinde Alcalde de Ciudad Madero su Primer Informe de Gobierno 66VM3kaCfOc00RumNx9o.jpeg pwE4g4X4odPz6ESll58H.png

Se cumplen ya cuatro años desde que el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la decisión democrática de los maderenses, emprendió la dirección de Ciudad Madero hacia un nuevo rumbo de progreso, y ahora en esta nueva administración correspondiente al periodo 2021-2024, rindió con resultados su Primer Informe de Gobierno.

La rendición de cuentas durante la Sesión Solemne de Cabildo número 446, se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde acompañaron al Presidente Municipal, su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos Ana Paulina, Adrián y Regina; padres, empresarios, representantes de diversos organismos camarales, sociedad civil y funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Entre las distinguidas personalidades, se contó con la presencia de la senadora Olga Sánchez Cordero, ex secretaria de Gobernación del actual Gobierno Federal y hacia quien el munícipe manifestó: “Usted le tiene especial cariño a los maderenses y yo le tengo un profundo agradecimiento por defender mis derechos políticos en el 2018”.

Así también, hizo acto de presencia, Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Cine y Televisión de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno Federal.

Luego de rendir honores a la bandera con la escolta a cargo del 15/o. Batallón de Infantería, Oseguera Kernion entregó el documento oficial del Informe a Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la Senadora Olga Sánchez Cordero.

Al resumir a través de una presentación el universo de acciones emprendidas en los últimos doce meses, el Presidente Municipal aseguró que en su Gobierno se entiende fielmente la misión de servir y que se continúa avanzando honrando la palabra con lealtad, trabajo, transparencia y resultados desde el año 2018.

“Hace cuatro años los ciudadanos nos depositaron su confianza, y en el 2021, refrendaron que vamos por el camino correcto. Este ha sido un año de trabajo ininterrumpido a pesar de los desafíos y nuestro municipio hoy se consolida como el motor de un nuevo desarrollo en el sur de Tamaulipas”,  enfatizó el edil maderense.

Durante los últimos doce meses liderando la urbe petrolera, ha logrado entregar a los maderenses más de 28 mil metros cuadrados de pavimentación, mejoró la infraestructura escolar beneficiando a más de mil 700 estudiantes, dio férrea continuidad a la reconfiguración turística de lagunas y al embellecimiento de la imagen urbana.

Así también, puso en alto el nombre de Ciudad Madero en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, para mantener en Playa Miramar la certificación ante la Semarnat y el distintivo internacional Blue Flag por la calidad de sus aguas y ser un destino incluyente y sustentable.

Oseguera Kernion manifestó que se trabaja de la mano con lealtad, compromiso y alineados con el Gobierno Federal dirigido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo con el mandato institucional de gobernar especialmente para los que menos tienen.

Reconoció además el apoyo institucional de las autoridades estatales para coordinar esfuerzos en el desarrollo de Ciudad Madero y refrendó su compromiso para seguir trabajando con el próximo gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, con quien continuará la sinergia alcanzando la grandeza del municipio y la transformación de Tamaulipas.

En una mención especial, agradeció el respaldo de su esposa Ana Cristina, quien le ha acompañado en la tarea de servir a los maderenses: “Gracias por tu dedicación y por compartir conmigo esta experiencia de vida. A mis hijos Ana Paulina, Adrián y Regina, gracias por comprender la honrosa responsabilidad de servir a quienes más lo necesitan, ustedes son mi mayor inspiración para construir un mejor Madero”.

El alcalde Adrián Oseguera reconoció el apoyo de comerciantes y del sector empresarial, así como el de líderes de colonias y todos los maderenses a quienes señaló como “gente de lucha y de bondad”.

“Hoy más que nunca haremos realidad la ciudad que todos anhelamos. Hoy más que nunca renuevo mi compromiso por hacer de Ciudad Madero, el lugar donde se construye la esperanza y donde inicia la transformación del nuevo Tamaulipas. Viva Ciudad Madero”, dijo entre aplausos y el reconocimiento de cientos de maderenses.

En su participación, la senadora Olga Sánchez Cordero, manifestó: "Es un gusto estar junto a mi querido alcalde Adrián Oseguera Kernion. Quiero felicitarte por el compromiso que has demostrado siempre al frente. Tu liderazgo y resultados te llevaron a ser el Presidente Municipal morenista mejor evaluado de la República".

Presenciaron la rendición de cuentas, la senadora Cecilia Sánchez García, el senador Faustino López Vargas; el delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, diputados federales, locales,  así como autoridades municipales de Tampico, Soto La Marina, ex alcaldes, empresarios y líderes de colonia.

También se contó con la distinguida presencia de autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.

cardie