Reynosense gana corona para Tamaulipas en Miss Folklor 2021

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de August, 2021 | 11:25 AM

En la primera edición del certamen Miss y Mister Folklor 2021 la reynosense, Yatziri Omecalli Campos Arellano, representante de Tamaulipas, se coronó como Miss Folklor 2021 tras contender en la final frente al Estado de México.

"Realmente sí estuvo un poco reñido porque pues todas las presentaciones fueron realmente increíbles, sacamos la creatividad yo creo todos, y sobre todo, las raíces que a veces nosotros no conocemos de nuestro propio estado", declaró.

Algunas de las actividades que le dieron el triunfo a la joven bailarina y acordeonista, fue la presentación de un vestuario elaborado con materiales reciclados basado en los 3 trajes típicos de la huasteca tamaulipeca: ranchero, campero y cuera, además de un floreo charro característico de la entidad.

Además del título de Miss Folklor 2021 fue acreedora a distintas cortesías por parte de los patrocinadores, en su mayoría, empresarios dedicados a comercializar artesanías y artículos culturales de México, además de la posibilidad de contender ante los ganadores de este certamen en otros países, actividad que aún requiere la confirmación oficial por parte de los organizadores.

UANE