Reynosa se posiciona como el municipio fronterizo con más accidentes viales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de January, 2023 | 4:13 PM

Reynosa se posiciona como el municipio fronterizo con más accidentes viales

En lo que va del año se han registrado más de 100 accidentes viales en Reynosa, cifra que lo coloca como el municipio de la frontera de Tamaulipas con más choques.

Juan Villarreal Domínguez, subdirector regional de Centro de Emergencias Reynosa para Protección Civil Tamaulipas zona norte, expresó que el principal distractor de los conductores es el celular, por lo que un descuido de unos segundos de tomar el teléfono para contestar una llamada o mensaje, puede provocar la muerte de los que viajan y hasta de terceras personas.

En cuanto a las estadísticas, en Enero se han presentado 100 accidentes graves y no graves, en cuanto a la atención a personas lesionadas, paramédicos atienden el sitio donde ocurrió el siniestro y otros más requieren del traslado a hospitales.

Además, comentó que recientemente, se presentó un percance donde se vio involucrada la unidad cisterna de Protección Civil Regional que se dirigía atender un incendio de pastizal y llantas, el conductor del automóvil se distrajo y no observó la unidad de emergencia, por lo que el chofer se impactó contra el particular, pero solo se presentaron daños materiales.

 

Recomendó a los automovilistas tomar precauciones para prevenir accidentes, como verificar sus automóviles, usar cinturón de seguridad y aplicar la regla de los cinco segundos para avanzar en los semáforos y altos, así como también ceder el paso de las unidades de emergencia.

UANE