Reynosa se aleja de lista de ciudades más inseguras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de julio, 2022 | 6:46 PM

Reynosa se aleja de lista de ciudades más inseguras

A comparación de años anteriores, durante este 2022 la ciudad de Reynosa no forma parte de las ciudades más inseguras en el país como son Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima, esto de acuerdo a la segunda Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI.

Juan José Villarreal Rosales, integrante de la Mesa Ciudadana de Justicia y Seguridad, expresó que es algo positivo porque el estado ha ido avanzando en materia de seguridad al estar dentro de los parámetros de la media a nivel nacional, pero todavía hay mucho trabajo por realizar ya que hay ciudadanos que perciben inseguridad.

"No es solamente el resultado de un gobierno estatal y federal, sino realmente es el trabajo de todos los tamaulipecos, que de alguna manera a través de las mesas de seguridad, organismos empresariales y ciudadanía en general todos han participado en este esfuerzo".

Indicó que en el caso de Reynosa, se ubica en la media nacional en cuanto a percepción y hechos delictivos de seguridad, aunque existen sucesos que provocan que los ciudadanos consideren falta más trabajo, pero son factores comunes al vivir en una zona fronteriza.

Respecto al gobierno por entrar, mencionó que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, ya cuenta con las propuestas de una agenda ciudadana de las mesas de justicia y seguridad del estado, sobre todo la petición de que la corporación de seguridad se institucionalice y que la fiscalía realice su función de manera rápida y expedita.

UANE