Revela AMLO que Pedro Castillo sí solicitó asilo a México, pero fue detenido antes de llegar a la embajada mexicana

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de December, 2022 | 9:50 AM

Revela AMLO que Pedro Castillo sí solicitó asilo a México, pero fue detenido antes de llegar a la embajada mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Pedro Castillo, mandatario de Perú que fue destituido del cargo el día de ayer, se comunicó con él para solicitar asilo en México; sin embargo, antes fue detenido.

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que su homólogo hablo para avisar que se trasladaría a la embajada de México para solicitar el asilo, pero, apuntó que "seguramente ya tenían intervenido su teléfono".

"Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la embajada -pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono- y que iba a solicitar el asilo, que si le habían la puerta de la embajada, busque a Marcelo Ebrard y le dije que hablara y se le abriera la puerta, pero al poco tiempo tomaron la embajada con policías y con ciudadanos", narró AMLO desde su 'mañanera' tras la destitución de Pedro Castillo.

López Obrador detalló que rodearon la embajada y él ya ni siquiera se pudo salir.

Al ser cuestionado sobre si reconocerá a la nueva mandataria de ese país, el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que México se ceñirá a los principios de política exterior.

Hay que recordar que el presidente Pedro Castillo fue destituido del cargo por parte del Congreso de Perú luego de su intento de disolver al legislativo y declarar un gobierno de emergencia.

Tras esto la oposición denunció autogolpe de Estado y diversos miembros del gobierno de Castillo renunciaron.

UANE