Revela AMLO carta enviada a Biden solicitando más recursos para programas sociales en Centroamérica

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de September, 2021 | 11:30 AM

Revela AMLO carta enviada a Biden solicitando más recursos para programas sociales en Centroamérica kol5lCFpurCMm4iYa4Ea.jpg atL7Gy2qXznQoy8nMmZR.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes la carta enviada a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide recursos para ampliar sus programas sociales, como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en Centroamérica.

“Hemos planteado, pidiendo que se intervenga, que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica, que los programas que están aplicando en el sureste del País, en Chiapas, sobre todo Sembrando Vida y Jóvenes se puedan aplicar de inmediato en Guatemala y El Salvador”, dijo el mandatario desde su conferencia matutina.

“Señor Presidente Biden, como lo hemos comentado en otras ocasiones, el fenómeno migratorio requiere de un tratamiento del todo nuevo. Desde luego es necesario ordenar el flujo, evitando el desorden, la violencia y garantizando los derechos humanos, sin embargo, no debemos quedarnos solo en la aplicación de medidas de contención y menos de carácter coercitivo”, leyó AMLO.

“Es por ello que le planteo de nuevo, en forma respetuosa, la necesidad de actuar de inmediato para aplicar en Guatemala, Honduras y El Salvador dos programas que nosotros estamos llevando a cabo con éxito en Chiapas, he estado vecino de Centroamérica y cuya naturaleza y cultura son muy semejantes”, agregó.

cardie