Responde Ayuntamiento a petición de Colectivo 10 de marzo

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de July, 2022 | 9:23 PM

Responde Ayuntamiento a petición de Colectivo 10 de marzo

Luego de que integrantes del Colectivo Nacional 10 de Marzo solicitaron el apoyo del Ayuntamiento de Reynosa para realizar labores de limpieza en predios y continuar con sus trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en la área de la Ribereña, se les envió maquinaria y personal.

Maria Valdez Chaidez, representante del colectivo de Reynosa, expresó que el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz y Jose Luis Marquez Sánchez,secretario del Ayuntamiento de Reynosa, atendieron todas las peticiones, pero lo más importante en cuanto a personal para limpiar, retroexcavadora y un camión.

Sin embargo, los trabajos se suspendieron durante la mañana, por la falta de protección de la Guardia Nacional, pero se retomó poco antes del medio día, Maria comentó que durante estos cinco años en busca de localizar a sus familiares, siguen enfrentando retos que les impiden desempeñar las búsquedas.

Indicó que al hacer el contacto con el Secretario del Ayuntamiento , se comprometió en apoyar en las próximas tareas de búsqueda que son dos veces por mes, pero se tienen la falta de apoyo del gobierno federal así como del gobierno estatal que están en periodo vacacional.

"Que las autoridades en conjunto se pongan a trabajar y nos den lo necesario para seguir encontrando los restos, los cadáveres y entregarlos a sus familias".

Los trabajos de búsqueda continuarán durante este viernes, donde participan autoridades estatales y federales.

UANE