Respetarán género de padres trans en actas de nacimiento en Israel

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de May, 2021 | 9:15 PM

Respetarán género de padres trans en actas de nacimiento en Israel

Tras una demanda de una pareja transgénero en Israel, el país logró un fallo histórico para la comunidad, el cual establece poner género neutro para las actas de nacimiento.

La decisión apelada por el Tribunal Superior de Justicia indica que los padres transgéneros podrán aparecer como ‘padre’ en el acta de nacimiento de sus hijos. Esto debido a una demanda de Yonathan y Daniel Marin Maron, debido a que cambiaron su género sin pedir su consentimiento.

La pareja emitió una demanda luego de que Yonathan, hombre transgénero, diera a luz de manera natural y que en su acta de nacimiento fuera puesto como la ‘madre’. Género que cambiaron sin siquiera preguntarle.

No obstante, el estado se negó a registrar a Daniel como el padre del menor, lo que derivó en negación de algunos servicios de salud y derechos.

“Hoy dimos un gran paso hacia la igualdad y el reconocimiento de la comunidad transgénero, pero esto aún no es suficiente, seguiremos luchando para que todos puedan ejercer su amor sin que se les discrimine”, dijo Ran Shalhavi, director general de The Agudah.

cardie