Respalda bancada de Morena a AVA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de julio, 2022 | 5:32 PM

Respalda bancada de Morena a AVA

El diputado local, Marcos Gallegos Galván, expresó su apoyo al gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, para poner orden a la recién aprobada "Super Fiscalía de Tamaulipas'', como lo hizo la bancada de Morena al presentar la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que desde que se envió la iniciativa al Congreso, se hicieron las observaciones respecto a las atribuciones de la fiscalía, ya que no puede y debe ejercer trabajos de procuración de justicia y acciones de policía preventiva.

"Ya los abogados del grupo parlamentario y también por parte del gobernador electo, están trabajando en este aspecto, porque al final de cuenta le quita facultades en el tema de seguridad al gobernador, porqué la Fiscalía tendría el control, por ejemplo de los C5, tendría la facultad el fiscal de designar al Secretario de Seguridad Pública, que ha sido siempre facultad del gobernador".

Por ahora, dijo, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quién dictamine si es procedente este actuar, por lo que aún se desconoce cuánto tiempo tendrá que esperar para emitir una resolución que podría ser una vez que entre en función el nuevo gobierno estatal.

Gallego Galván, insistió que esta acción del gobierno es un ataque a una de sus facultades, qué es vigilar y coordinar el tema de seguridad pública del estado.

UANE