Respalda AMLO a Samuel García tras demanda de desafuero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2023 | 10:45 AM

Respalda AMLO a Samuel García tras demanda de desafuero

Ante la solicitud de desafuero que presentó la oposición de Nuevo León contra el gobernador de la entidad, Samuel García, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Samuel García y aseguró que la demanda tiene intereses económicos y políticos. 

“Aprovecho par decir que nosotros apoyamos al gobernador de Nuevo León porque se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitar del cargo porque no le aprobaron el presupuesto y no le aprobaron el presupuesto”, detalló. 

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que lo anterior, porque no tiene mayoría en el Congreso.

“Él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios y querían ellos imponerle un presupuesto, pero no sólo eso, sino obligado a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador ", dijo.

Así mismo, el presidente López Obrador dijo que Samuel García no permitió y por eso presentaron una denuncia para desaforarlo, cuando hay tesis, jurisprudencia, de que cuando no se aprueba o publica el Presupuesto, se puede gobernar con el presupuesto anterior.

 “Hay hasta tesis, jurisprudencia, que cuando no se aprueba el presupuesto o se publica por el Ejecutivo se puede gobernar con el presupuesto anterior, entonces, no está, pienso yo, cometiendo un delito, está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes”, reiteró.

Además, el mandatario destacó que esto es un chantaje de los que ''dominan'' Nuevo León desde hace mucho tiempo.

 

cardie