Resolver tema de inseguridad es más fundamental que otros como el T-MEC: Ken Salazar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2022 | 2:25 PM

Resolver tema de inseguridad es más fundamental que otros como el T-MEC: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar urgió a las autoridades de nuestro país a resolver los problemas en materia de inseguridad.

En conferencia de prensa el funcionario norteamericano afirmó que para México “es más fundamental que otros temas de inquietud”, como el del T-MEC.

"Esto de la seguridad es más fundamental que otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC. Si no tenemos resultados de la seguridad, todo sigue temblando. Con la inseguridad se enfría la inversión, es algo contrario a lo que debería de pasar. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, expresó.

Este miércoles el Gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que eviten viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a las “situaciones de seguridad” que se viven en esas regiones.

“Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”, señaló en un comunicado.

cardie