Rescatan a casi 200 migrantes que transitaban por Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de September, 2022 | 2:30 PM

Rescatan a casi 200 migrantes que transitaban por Nuevo León

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a casi 200 personas que transitaban por Nuevo León como indocumentados.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los migrantes fueron detenidos en dos hechos distintos y también fueron detenidos cuatro hombres que se hacían cargo de su transportación.

El primero de los casos se registró en el municipio de Cadereyta, a unos 42 kilómetros de Monterrey, cuando elementos de la Policía estatal se percataron de la presencia de un camión con placas del vecino estado de Coahuila el cual era conducido a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.40 horas del sábado (00.40 GMT del domingo) cuando la unidad se desplazaba sobre la carretera a Reynosa casi en su cruce con la avenida Las Misiones, en la colonia Lázaro Cárdenas.

En el lugar localizaron a 83 migrantes de distintas nacionalidades y se detuvo a Jorge “N”, de 28 años, conductor de la unidad, y a Cristian “N”, que fue identificado como el hombre que presuntamente les cobraba por transportarlos y cruzar la frontera.

En el municipio de Santa Catarina, elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial localizaron a 108 migrantes en el interior de un tráiler que circulaba sobre la autopista Monterrey-Saltillo.

cardie