Requisitos de parejas retrasan adopciones: Mariana Rodríguez

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de octubre, 2021 | 7:57 PM

Requisitos de parejas retrasan adopciones: Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, compartió en su cuenta de Instagram algunos requisitos de familias que buscan adopción, los cuales afirma, retrasan los procesos.

Empezó contando que los padres usualmente se quejan de que son procesos largos, y luego citó unos cuantos, explicando que esos son los motivos que precisamente hacen los trámites tardados.

"Veo un patrón, de los que quieren adoptar, ponen como edad limite hasta los 8 años. Y aquí, los que no tienen ningún diagnóstico son de los 9 años a los 15. Todos los demás tienen algún tema en su diagnóstico”, dijo Rodríguez.

La mayoría de las familias o parejas busca niños menores de 8 años, algunos sin hermanos, otros piden sexo específico, y la mayoría que no tenga problemas físicos o mentales.

Ese es el "patrón interesante" que retrata la primera dama de Nuevo León, pues la mayoría de los menores tienen algún antecedente de trastorno mental o enfermedad, y los que no lo tienen, suelen ser mayores de 9 años.

Indicó que el lunes 25 de octubre pondría manos a la obra para ver que se puede hacer con el tema y agilizar los procesos.

Mencionó que se debe entender que la mayoría de los trastornos pueden ser tratados profesionalmente y con amor, debido que lo que los niños quieren es una familia que los aprecie.

cardie