Requieren apoyo ciudadano para pacientes con VIH

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 01 de February, 2022 | 6:57 PM

Requieren apoyo ciudadano para pacientes con VIH

Son 6 los pacientes que alberga actualmente Estancia Santa Cruz del Grupo Convihviendo A. C, quienes se encuentran en busca de apoyo para cubrir algunas necesidades básicas del centro, ya que actualmente no cuentan con otro tipo de apoyo.

"Con la pandemia no hemos podido hacer muchas actividades, solo algunas rifas y no contamos con el apoyo de municipio actualmente para pagar servicios, por lo que nos mantenemos de nuestros bolsillos y algunos eventos por parte de la iniciativa privada que nos ayudan", indicó Melisa Guerrero, presidenta de la agrupación.

Entre los apoyos que se requieren para los pacientes con VIH, están productos de higiene y limpieza, gel antibacterial, cubrebocas, comida como frutas y verduras, sabanas o cobijas, según detalló Guerrero.

"Toda la ayuda es bien recibida y aprovechada, estamos actualmente con una nueva mesa directiva y buscamos poder cubrir estas necesidades".

Además del apoyo para quienes habitan la estancia, el lugar también requiere adecuaciones ya que cuando llueve el agua se transmina o bien, entra en forma de goteras, lo cual podría ser perjudicial para la salud de quienes ahí se atienden.

"Las personas están estables, por parte de sector salud les brindan tratamientos retrovirales, lo que son medicamentos aparte, esas sí hay que conseguirlas", informó Melisa.

La estancia se ubica en Río Suchiate 1322 cruz con Bajío y para programar una visita, los interesados en donar pueden llamar al teléfono 867 2651727.

cardie