Representante del Papa Francisco visita Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de November, 2017 | 8:04 AM

Representante del Papa Francisco visita Nuevo Laredo znXQ7wMbMwKAJRg1ygL8.jpg

El presidente municipal Enrique Rivas, calificó la visita del representante del Papa Francisco a esta ciudad, como una verdadera distinción, lo anterior lo expresó al concluir la misa que celebró el Nuncio Apostólico Franco Coppola, por el XXVIII Aniversario de la Diócesis de Nuevo Laredo, y a la cual asistió como invitado especial. 

Con una catedral llena a su capacidad, el Nuncio Apostólico Franco Coppola, compartió el mensaje que el Papa Francisco emitió para los feligreses mexicanos, y con una explicación de poco más de una hora, exhortó a los asistentes a trabajar para cumplir el deseo del Papa.

"Que la Iglesia de México sea ante que todo una verdadera familia. Que haga de todo México una familia donde nadie se sienta excluido, en donde todos perciban cercanía y ternura", fue el mensaje del Nuncio.

Por su parte, el alcalde mencionó que el mensaje de monseñor Coppola deja mucha enseñanza a los neolaredenses, quienes recibieron con humildad el consejo.

"Importante el mensaje que nos deja,  habla de que una persona que tiene la bendición de estar arropado por una familia sin duda alguna sobresale y mantiene una gran seguridad e irradia esa bendición que se recibe. 

El privilegio de conservar nuestras familias y alentar la integración familiar trae un beneficio en la integración de la sociedad", mencionó Rivas Cuéllar.

El munícipe destacó que el Nuncio se lleva el calor y cariño de la gente de Nuevo Laredo, donde se dio una clara muestra de la apertura y calidez para todos los visitantes.

Una vez concluida la eucaristía, el alcalde entregó al Nuncio Apostólico un obsequio emblemático de esta ciudad,  un cuadro con la imagen de la Iglesia Santo Niño, primer parroquia de la localidad, así como el libro 'Nuevo Laredo, historia de una ciudad fronteriza mexicana'.

Rivas Cuéllar estuvo acompañado por su esposa Adriana Herrera Zárate, así como por las regidoras Imelda Sanmiguel, Patricia Ferrara y Julia Elida Ortega.

cardie