Reiteran llamado para esterilizar mascotas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de August, 2022 | 5:06 PM

Ante el incremento de perros y gatos callejeros, la activista Andrea Ricupero, hizo un nuevo llamado a la comunidad victorense para esterilizar a sus mascotas.

Mencionó que desde el cierre del centro antirrábico en la ciudad, se elevó el número de animales callejeros, por lo que la esterilización es la única manera de terminar con la sobre población.

Insistiendo en que una mascota es una gran responsabilidad, recordó que no únicamente hay que esterilizar a las hembras, sino que también los machos deben ser sometidos a esta cirugía para en caso de andar en la calle ya no se crucen.

“Hay doctores que hacen operaciones bien baratas, 360, 320 pesos, quedan bien y una perrita esterilizada ya no tiene celo ni sangrado y bebés jamás. Los machos dejan de marcar territorio y si se llevan a escapar ya no se cruzan, la esterilización es la única manera de poder controlar la población de tantos perros qué hay en la calle”, destacó.

Tras mencionar que existen negocios qué esterilizan desde los 320 pesos, puso a disposición de la comunidad su página de Facebook Pro animal Cd,Victoria Tamaulipas, en donde se brinda mayor información o si tienen el interés de adoptar alguna mascota.

UANE