Regresa desfile del Día del Trabajo en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 26 de abril, 2023 | 9:17 PM

Regresa desfile del Día del Trabajo en Reynosa

Después de tres años que se suspendió el desfile del Día del Trabajo, la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) regresa a las calles para alzar la voz para que autoridades y empresarios escuchen el posicionamiento del sector obrero.

El desfile iniciará en calle Nayarit de la calle Heron Ramírez hasta la plaza principal, donde se hará la ceremonia para conmemorar el 137 aniversario de esta lucha obrera.

Al respecto, Reynaldo Garza Elizondo, líder de la CTM en Reynosa, señaló que se retoma este ambiente entre el gremio de participación como una forma de agradecimiento que tiene la CTM y porque se escuchen las peticiones de los trabajadores.

“Hay un testimonio de agradecimiento que tenemos en la federación y por eso quisimos retomar este ambiente de alegría y de participación, pero sobretodo dar a conocer a través de esta marcha cuales son los posicionamientos del sector obrero y principales ideas que podemos plasmar en manifestaciones de mantas”.

Algunas de las principales demandas laborales son la atención médica y abastecimiento de medicamentos por parte de IMSS, INFONAVIT así como también de Tránsito, entre otras más que afectan al obrero.

En el desfile participan cerca de 60 contingentes,entre sindicatos de la construcción, maquiladoras, comercio, transportistas, unión de comerciantes, COMAPA, de limpieza, embotelladores entre otros.

UANE