Registra PC, saldo blanco en materia de "balas perdidas"

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 02 de January, 2019 | 2:42 PM

José Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, confirmó un saldo blanco en cuestión de balas pérdidas y quemaduras por pirotecnia, sin embargo, lamentó algunos percances ocurridos en el transcurso del 31 de diciembre, y la muerte de un menor de 13 años, ahogado en el Canal Rodhe el primer día del 2019.

El Coordinador de PC, lamentó el accidente del menor, quién murió ahogado en las aguas del Canal Rodhe, a la altura de la colonia Loma Linda, el pasado lunes 1° de enero al rededor de las 14:00 horas, quien al acercarse demasiado a la orilla de éste, resbaló al agua, sin que nadie lo pudiera ayudar.

La búsqueda acuática encabezada por el equipo de los rescatistas duró al rededor de dos horas y media, "logramos encontrar el cuerpo pero lamentablemente el niño ya no tenía vida", expresó Pérez Lozano.

Agregó que en el transcurso del pasado lunes, acudieron a diversos llamados de la ciudadanía, quienes reportaron diferentes accidentes; "el día 31 iniciamos con dos vehículos que desafortunadamente se nos fueron al Canal Rodhe, no hubo lesionados, pero si es lamentable que esto ocurra por manejar a exceso de velocidad", manifestó.

Por la noche del mismo 31, el equipo de PC, acudió al llamado de un incendio, el cuál por motivos aún desconocidos, se suscitó en el aula de un plantel de preescolar ubicado en la colonia cañada.

Al rededor de las 21:00 horas, se asistió a una persona atropellada y más tarde a otra más, quien sufrió quemaduras de segundo grado al pasar cerca de una casa abandonada que se estaba incendiando, por último, un siniestro más en otra casa, ocasionado por una plancha de cabello que duró dos días conectada.

El Coordinador, reiteró su exhortó a la ciudadanía, de no jugar con pirotecnia, tener extremas precauciones con las luces navideñas, desconectar cargadores de aparatos electrónicos y electrodomésticos, no prender fogatas dentro de los hogares, así como asegurarse de extinguir el fuego encendido en los patios.

cardie