Refuerzan aprendizaje de niñas y niños con educación integral

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2022 | 8:54 PM

Refuerzan aprendizaje de niñas y niños con educación integral

Más de 400 niños fueron parte del programa de “Educación Integral” quienes por tres meses recibieron clases para reforzar su aprendizaje académico, social y emocional para adquirir buenos hábitos de estudio y bienestar psicológico.

La Clausura del Ciclo Septiembre- Diciembre 2022 se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos” en el que los menores de 6 a 12 años dieron por terminada la asesoría integral que brindó el gobierno municipal.

“Felicito a los padres por el esfuerzo tan grande de apoyar a sus niños en este programa es una muestra enorme del gran cariño que le tienen a sus hijos, gracias a eso están aquí”, indicó Adolfo Mondragón Mass, secretario de Educación Cultura y Deporte.

La señora Elizabeth Rodríguez Gutiérrez, madre de familia agradeció a la administración municipal por crear un programa dedicado a los niños que tienen dificultades académicas.

“Agradezco la preocupación por la educación de Nuevo Laredo por cada uno de nuestros niños que hoy en día son el resultado de cada maestro y psicólogo que participó con ellos en las actividades”, indicó.

Las 14 sedes en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad desde la colonia Palacios, Nuevo Progreso, Palmares, Blanca, Benito Juárez entre otras.

En total son 469 niños y niñas quienes recibieron un reconocimiento por haber sido parte del programa municipal donde reforzaron conocimientos de español, matemáticas, lecto- escritura y el área emocional.

Durante la clausura estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal; padres y madres de familias; y docentes de las diferentes sedes.

En enero se abrirá un nuevo ciclo del programa de “Educación Integral”, y el registro se realizará del 16 al 19 de enero 2023, para mayor información pueden comunicarse al 867 711 3505, en la extensión 3463.

cardie