Refrenda Alma Laura Amparán compromiso con los estudiantes altamirenses

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de December, 2020 | 10:43 AM

Refrenda Alma Laura Amparán compromiso con los estudiantes altamirenses

Refrendando su compromiso con la Educación y con los alumnos altamirenses, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó becas escolares dentro del programa *“Se Trata de Ti’’* a numerosos estudiantes de los niveles especial, primaria, secundaria, bachillerato y superior, de los sectores Francisco I. Madero, Los Prados, La Pedrera, Francisco Medrano, Valle Verde, y Los Presidentes.

Acompañada de los diputados locales Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo, así como de autoridades educativas, la jefa edilicia aseveró que en su gobierno, más de 3 mil 600 alumnos reciben una beca educativa gracias al manejo honesto y transparente de los recursos, apoyándolos así para que continúen con su formación académica.

“Los niños y jóvenes deben estar muy seguros que sus becas están cien por ciento garantizadas y que seguiremos apoyando a todos los estudiantes de nuestra ciudad. Nuestro Programa de Becas Municipales se fortalece día con día y ampliamos la cobertura para que por ningún motivo, las generaciones del presente y futuro dejen sus estudios, pues si algo nos va a sacar adelante como ciudad, Estado y país, es precisamente la Educación’’, mencionó.

En Altamira -dijo- trabajamos de forma coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y quiero que sepan que no están solos, que siempre podrán contar con nuestro respaldo y por ello, seguiremos extendiendo el Programa de Becas Municipales por si alguien más necesita de nuestro apoyo, con mucho gusto le atendemos.

En ese sentido, Amparán Cruz señaló que Altamira es el municipio que más recursos destina al rubro de Bienestar Social y el que menos gasta en nómina, por lo que agradeció la confianza depositada por los altamirenses en su gobierno para construir juntos, la grandeza de una ciudad que es orgullo de Tamaulipas.

Respetando en todo momento las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil referentes a la prevención de casos de COVID-19, padres de familia y tutores de alumnos de las escuelas primaria “Francisco I. Madero’’ (colonia Francisco I. Madero), secundaria general número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’ (Fraccionamiento Los Prados), telesecundaria “Prof. Benjamín S. Peña’’ (ejido La Pedrera), telesecundaria “Jesús Ramírez Palacios’’ (ejido Francisco Medrano), secundaria técnica número 82 “Prof. Arquímides Caballero’’ (colonia Valle Verde), y primaria “Aurora Cruz de Mora’’ (colonia Los Presidentes), recibieron estos estímulos educativos.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el secretario de Organización de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, así como directores de los citados planteles escolares.

UANE